EL ESPANTATIBURONES
ACTIVIDADES ANTES DEL VISIONADO.
1. IDENTIFICACIÓN DE LOS DISTINTOS ANIMALES MARINOS.
-La actividad consistirá en
mostrar imágenes de los diferentes animales marinos y que los niños los vayan memorizando, les
daremos fichas con los dibujos de los animales que más les gusten, para que las
coloreen con distintos colores, según sus gustos, posteriormente les daremos un
punzón para que recorten la imagen y por último, les ayudaremos a incluir una
pequeña goma elástica, para que convertirlas en caretas.
2. ACTIVIDADES CON LA PIZARRA DIGITAL.
-Esta actividad tiene como
objetivo que ejerciten la memoria, y la puesta en práctica de los
conocimientos, anteriormente adquiridos, para ello nos ayudaremos de la pizarra
digital, que por lo general, les llama mucho la atención.
I. Memoria: les mostraremos una serie de seis animales marinos, y les dejaremos unos instantes para que lo memoricen, luego, procederemos a tapar la
serie, y les dejaremos que traten de volver a representarla.
II. Objeto mágico: en un fondo marino, camuflaremos siete figuras de
animales marinos, después los niños, ayudándose de la ‘’lupa
mágica`` deberán localizar el mayor número de objetos posibles.
III. Clasificación de animales: les pondremos una gran variedad de animales
marinos y deberán clasificarlos según tamaños y colores.
3. MERIENDA.
- Antes de la actividad, les
mandaremos a los padres una nota informativa, para que los niños traigan algún
tipo de comida relacionada con la temática de mar (galletitas saladas con forma
de pez, bocaditos con forma de estrella, etc.) los profesores nos encargaremos
de decorar la clase con motivos marinos. Les pediremos a los niños que recorten
servilletas con forma de peces, estrellas y de ballena.
Así pasaremos una tarde de lo más
marina. Con pequeños juegos, que como premio, tendrán un tiburón de gominola
gigante.
VISIONADO DE LA PELÍCULA.
-La película escogida para el desarrollo
de todas las actividades, es ‘El Espantatiburones’, la película será visionada
en cinco sesiones de aproximadamente veinte minutos, con el fin de que los
niños no se aburran, y no les resulte demasiado pesada. Al finalizar cada
sesión hablaremos del fragmento de película visionado, para que vayan
acordándose mejor de los detalles de la película.
ACTIVIDADES DESPUÉS DEL VISIONADO.
1. CONCURSO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS.
-Se realizaran diversas
preguntas relacionadas con la película, se hará un ranking, y los tres primeros
que contesten el mayor número de preguntas, como premio, recibirán una medalla
en forma de estrella.
2. EXCURSIÓN.
-Realizaremos una excursión al acuario con los niños para
que se familiaricen un poco más con los animales marinos y aprendan más cosas
sobre ellos.
3. SIMULACIÓN DE UN FONDO MARINO EN UNA ESPECIE DE PECERA.
-El maestro traerá una caja de cartón te un tamaño
algo mayor que una caja de zapatos y cortará unos rectángulos en las caras
laterales de las cajas dejando aproximadamente 1 centímetro a cada lado y
dejando sin cortar los vértices.
Por la parte interior de cada cara pegar papel transparente de color azul o
verde agua. La parte superior de la caja quedará abierta.
Los
niños con la ayuda del profesor colocarán arena en el fondo de la caja y
traerán conchas de moluscos de casa para colocar en el fondo de la caja, si no
tienen, pueden hacer caracolas con masa blanda o plastilina de varios colores.
4. REALIZAREMOS UN MÓVIL CON LOS PERSONAJES DE LA PELÍCULA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario