LA VACA CONNIE
Aplicación: La vaca Connie.
Tipo multimedia: Contenedor de Actividades.
Dirección web: La vaca Connie ¡Muu!
EVALUACIÓN DE LA INTERFACE.
Principio de uniformidad (Alto, Medio, Bajo)
En este caso podemos observar que se trata de un principio de uniformidad alto ya que es muy fácil saber qué debemos hacer en cada caso, y los botones de acción son siempre los mismos y están situados en el mismo lugar.
Es interesante destacar que los colores se encuentran en total armonía ya que no aparecen y son bastante útiles a la hora de captar la atención de los niños.
Por otro lado la estructura y el diseño son siempre iguales lo que favorece mucho a la hora de jugar.
Principio multicanal (Alto, Medio, Bajo)
Análisis de texto: en lo que se refiere al texto, yo diría que tiene un nivel medio, ya que se entiende, pero sería recomendable que utilizaran otro tipo de letra más relacionado con la forma de escribir de los niños y niñas de Educación Infantil.
Análisis del sonido: por otro lado el nivel del sonido es alto, ya que se entiende sin problema y además aparecen voces de niños por lo que es motivador para aquellos niños y niñas que jueguen, ya que se sentirán identificados.
Análisis de la imagen: las imágenes son apropiadas para los niños, están bastante elaboradas y, como he mencionado anteriormente, tiene unos colores armoniosos.
Análisis de los medios entre sí: el conjunto de todo ello, en mi opinión, posee un nivel alto ya que están coordinados tanto la imagen como el sonido.
Aunque, he de mencionar, que a la hora de meterme en los cuentos, daba por hecho que apareciesen las frases a la vez que son narradas y, sin embargo, no es así, por lo que me parecería adecuado que también incluyesen el texto en los cuentos.
Principio de motivación (Alto, medio, Bajo)
El nivel de motivación lo considero medio, ya que llama la atención de los niños por sus coloridos y por su sencillez ya que podrán jugar ellos solos, de forma autónoma, y, finalmente, el sonido también les llamará la atención.
Encontramos una buena organización, ya que encontramos el juego dividido en tres apartados: juegos, cuentos y aprender con los padres.
Evaluación de la navegación
Tipo de navegación: se trata de una navegación compuesta.
Principio de libertad (Alto, Medio, Bajo)
Podemos hablar de un principio de libertad alto ya que los botones de acción están situados siempre en el mismo lugar y son fácilmente accesibles.
Los niños tienen una libertad absoluta a la hora de moverse por la pantalla durante el juego por lo que pueden sentirse autónomos a la hora de jugar.
EVALUACIÓN DE LA INTERACTIVIDAD.
Nivel de interactividad
Cabe destacar que aparece unas opciones algo limitadas por lo que podríamos decir que se trata de un nivel de interactividad medio.
Principio de interactividad (Alto, Medio, Bajo)
El principio de interactividad es algo bajo, medio-bajo, puesto que el niño no interviene demasiado en el juego, interviene poco, lo justo.También hay que destacar que no tiene mucho donde elegir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario